Esta semana ha salido publicada en el número de Octubre de Granada Económica una entrevista a José Manuel Pérez Pita, Director Técnico del área del desarrollo Web de Grupo Trevenque y co-autor de este blog.
Esta entrevista viene a colación de los últimos datos que indican que el comercio electrónico se está convirtiendo en un canal de venta cada vez más fundamental para las empresas, manejando un volumen muy significativo del PIB. Pese a la crisis, el volumen de comercio electrónico está subiendo de forma sistemática año tras año, con una media interanual del 20%. En 2012 se llegó a alcanzar una cifra de 10.500 millones de euros en volumen de negocio por vía de comercio electrónico.
José Manuel es un profesional con amplia experiencia en desarrollo y promoción del canal online para comercios, con un gran número de casos de éxito a sus espaldas, llegando incluso a conseguir que empresas inviertan su fuente de ingresos, superando su canal de venta ecommerce a la venta tradicional.
A continuación trasladamos el comienzo de la entrevista a José Manuel redactada por Eduardo Roda:
En la era en la que Internet juega un papel fundamental a todos los niveles, es imprescindible para las empresas posicionarse en este ámbito y asumirlo como un canal de venta más para no quedarse fuera de un mercado creciente.
¿En qué consiste el Área de Desarrollo Web de Grupo Trevenque?
Este departamento, en el que trabajamos unas 10 personas, está dedicado a dar soluciones web de todo tipo a empresas e instituciones; desde páginas web corporativas a comercios electrónicos y soluciones de negocio entre empresas (b2b).
El trabajo que realizamos incluye el análisis de la solución, diseño, desarrollo, el planteamiento
de la interfaz gráfica, la puesta en marcha, el seguimiento y la mejora continua del proyecto.
¿Qué puede diferenciar el trabajo de Grupo Trevenque frente a otras soluciones?
Nuestro mayor distintivo es el análisis previo de la página que vamos a desarrollar y centrarnos
en los beneficios que va aportar a una empresa o institución ese sitio web. Desde esa filosofía, nos hemos ido especializando cada vez más en soluciones que aporten realmente algo a las empresas y, en este sentido, el comercio electrónico es lo que más aporta hoy día ya que abre nuevos canales de negocio
Para seguir leyendo la entrevista pulse aquí