De acuerdo el estudio realizado por IAB España (Asociación que representa al sector de la publicidad en medios digitales en España) a través de The Cocktail Analysis, en colaboración con Google España y con el apoyo de La Catedral de las Nuevas Tecnologías del Ayuntamiento de Madrid y cuyos datos se han publicado en el mes de Septiembre los españoles acceden cada vez mas a Internet a través de dispositivos móviles.
Según dicho estudio, el 59% de los internautas tienen smartphone y el 77% se conectan a diario a Internet. Si a esto le unimos el importante crecimiento de las tablets, con un 23% de usuarios con una tasa de conexión del 46%, se puede afirmar que nos encontramos ante una audiencia claramente móvil.
Estos datos reflejan la necesidad cada vez mayor de poder integrar la Web Site “tradicional” visible desde nuestro ordenador con las versiones móviles independientes del dispositivo. Los nuevos dispositivos móviles Smartphone y tablets han expandido el consumo digital, incrementando la interacción del usuario con los contenidos compartiendo conocimiento.
En este contexto, las Web APPS son la mejor solución para cubrir la necesidad de estar en todas las plataformas y dispositivos (iOS, Android y todas sus versiones, Windows), superar la división entre el navegador y las aplicaciones cuando la mayoría de usuarios siguen usando el browser y evitar el control de las plataformas y sus comisiones.
Las Web Apps permiten acceder desde el navegador de cualquier dispositivo y disfrutar de funcionalidades avanzadas e incluir un acceso directo desde la pantalla de aplicaciones de tabletas y móviles.
Existen ya ejemplos de relevancia de aplicaciones Web, ejemplo m.todostuslibros.com, versión móvil de www.todostuslibros.com