Alfredo Cervilla, socio de Joyerías Sánchez, comparte su experiencia de éxito en e-commerce y las claves para duplicar las ventas en sólo 9 meses.
Con medio siglo de experiencia en el comercio tradicional y un total de seis tiendas físicas en la provincia de Granada, Joyerías Sánchez es el claro exponente de que no hay que conformarse con el cara a cara y que Internet es el mejor y único escaparate posible para llegar a clientes de todo el mundo. Especializados en diamantes, anillos de compromiso y primeras marcas de relojería y joyería, esta empresa granadina se subió al carro virtual en el año 2000 con la creación de la página web www.joyeriasanchez.com.
“Teníamos muchos clientes no residentes en Granada a quienes queríamos seguir atendiendo como merecen”, explica Alfredo, para quien este período de tiempo no ha sido precisamente un viaje exento de curvas. “A lo largo de estos años hemos pasado por muchas dificultades que nos han hecho entender que la experiencia comercial no lo es todo para tener éxito en la venta online. Es igual de importante contar con un proveedor tecnológico de confianza que vaya contigo de la mano“, añade el socio de Joyerías Sánchez.
Porque “un comercio electrónico no es montar una web con fotos y precios”, resalta Alfredo, en contra de lo que mucha gente piensa. “Puedes tener la mejor página web del mundo y un producto de calidad del mundo, pero eso no sirve de nada si no haces una apuesta decidida en el tiempo por adaptar la venta a las necesidades y exigencias del entorno virtual. Hay que estar en continuo proceso de mejora, incorporando todas las técnicas de marketing online, renovando los contenidos y optimizándola tecnológicamente”, explica el empresario.
En este sentido, Joyerías Sánchez destacan el “acompañamiento” que le ha dado Grupo Trevenque. “Después de varias experiencias amargas, hemos encontrado en ellos el binomio perfecto para seguir avanzando y creciendo. Hemos ido de la mano: nosotros aportando los conocimientos comerciales y una oferta de calidad y buen precio, y ellos asesorando e implantando todas las innovacioens tecnológicas necesarias, como por ejemplo análisis de mejora para determinar cuáles son las zonas ‘calientes de la web, cómo acceden a ésta, cómo navegan, qué compran más“, añade Alfredo, para quien el uso de toda la información que aporta una plataforma web es de vital importancia para tomar decisiones estratégicas. A ello hay que sumar, claro está, “un equipo de profesionales técnicos que hacen que la página sea rápida, que induzca a la venta, intuitiva, fácilmente navegable, atractiva y accesible desde cualquier dispositivo móvil“.
Los resultados no se han hecho esperar. En tan sólo 9 meses han duplicado sus ratio de visitas y de ventas hasta conseguir, no sólo ser líderes en Andalucía, sino estar posicionadas a nivel nacional entre las 5 primeras marcas de joyería online en buscadores. ¿La clave del éxito? “La eficacia y el compromiso de nuestro proveedor tecnológico y nuestra apuesta rigurosa por hacer todo lo necesario para mejorar nuestra e-commerce”.
Si quieres escuchar a Alfredo Cervilla conversar con nuestro Product Manager de Web, Rafael Comino, accede a esta interesante entrevista en la cadena COPE.
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