Censhare, software de gestión integral de información y publicaciones, acaba de concluir un proyecto revolucionario en el sector industrial de la venta minorista (retail) con la empresa suiza de mobiliario Premium, Vitra.
Vitra ha conectado todos los productos registrados en censhare, que ya se utilizaban para la gestión de catálogos en papel, web corporativa, base de datos para distribuidores y minoristas, etc; con un nuevo módulo de e-commerce implementado por su Partner MSP, basado en censhare. La puesta en marcha de un nuevo distribuidor o proveedor, se puede realizar en unos clicks, ya que todo el pull de imágenes, textos, precios, etc., ya están registrados en el sistema.
Traducción del artículo
Con esta puesta en marcha, los muebles de Vitra, sus lámparas y accesorios, se pueden pedir en los EE.UU a través de la reciente tienda online inaugurada en junio, realizada con la ayuda de censhare. Aparte de la facilidad operativa del backend, destaca el almacenamiento central de datos para todos los mercados, una ventaja crucial para Vitra.
Al ofrecer diferentes productos en distintas regiones de distribución –por ejemplo, los muebles de diseño de Charles & Ray Eames sólo se distribuyen en Europa–, el almacenamiento de datos y la publicación de los diferentes productos en los diversos sitios web nacionales se convierten en un tema central.
Vitra utiliza censhare, aparte de la nueva página web y tienda online –activa desde 2013– para la producción de todas las publicaciones impresas, como base de datos para prensa y puntos de venta, así como pantallas en las aplicaciones de punto de venta en el Campus de Vitra en Weil am Rhein.
El sistema completo se ha implementado a través de MSP AG en Hamburgo. MSP ha implementado censhare a la medida de las necesidades de Vitra, y ahora ha extendido su funcionalidad con este módulo de comercio electrónico. Si un texto de producto, precio o derechos de imagen cambia en el sistema, censhare se encarga de gestionar este cambio para todos los canales incluyendo la tienda web; todo esto disminuye las tareas administrativas y el número de errores. Además, la tienda está profundamente integrada en la presencia web internacional y utiliza estos datos.
El módulo de comercio electrónico que se ha utilizado por primera vez para la tienda multicanal en los EE.UU en breve se pondrá en marcha en otros países y sustituye a la solución de comercio electrónico utilizada hasta ahora, “Shopware”.
Gracias a la flexibilidad de censhare, la adaptación para otras regiones de distribución y venta se realiza sin esfuerzo de programación y mantenimiento del contenido. Dado que todos los datos deben estar en censhare, la tienda ni siquiera se tiene que nutrir de imágenes, textos o precios desde un repositorio externo, sino que pueden comenzar, casi con un click ,tras la conexión a los servicios de pago del proveedor.
FUENTE: MSP AG .
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