Nuestra compañera Tamara Jurado, autora del blog Gossip & Style, nos da su visión en este artículo de la importancia que supone para el mercado de la moda hoy día el eCommerce.
Internet se ha convertido en un aliado de las tiendas. La era online nos está invadiendo a pasos agigantados y los tiempos en los que al consumidor le daba miedo comprar con su tarjeta de crédito en un mundo desconocido, ha desaparecido consolidándose como la quinta práctica más realizada a través de internet.
La moda se ha convertido en uno de los principales aliados del mercado online, ya que son cada vez más los consumidores que prefieren este canal por tres motivos principales:
- COMODIDAD
- MEJORES PRECIOS
- AMPLIACIÓN DE LA OFERTA DE PRODUCTOS: Colecciones exclusivas, modelos distintos, etc
El 41% de los usuarios utilizan los canales de moda online como inspiración o conocimiento de las nuevas tendencias. Además, este mercado por internet da la oportunidad a todas las empresas de mejorar su imagen de marca, ya que es un “escaparate” más, ayuda a expandirse a nuevos mercados y conocer mejor el perfil de sus clientes.
Las empresas deben adaptarse a este gran cambio que cada vez se hace más presente y dar la oportunidad al cliente de elegir.
En este sentido, Extenda Plus, la agencia andaluza de promoción exterior creó un portal “Moda Andalucía” como una nueva herramienta de promoción 2.0 internacional para las empresas andaluzas del sector de la moda, para que pudieran encontrarse en la Red con importadores y distribuidores de los mercados estratégicos internacionales.
Así, este canal facilitó a las pymes de moda de Andalucía sus ofertas en el resto del mundo.
Los entornos “offline” y “online” se complementan y retroalimentan. Las marcas de la moda española deberán potenciar su presencia “online” y contar con una estrategia dedica al mercado por internet para asegurar el futuro crecimiento de sus empresas.
Y no solo eso, sino que también será importante intentar añadir a las tiendas online una socialización de sus web, ya que no solo facilitará la decisión de compra del consumidor sino que no hará tan frío este canal de venta. Se espera que este Social Commerce haga que la industria de la moda tenga una presencia más visible en las vidas sociales online de las personas.
Grupo trevenque podrá ayudarle en llevar su tienda de ropa a la nube haciendo soluciones de Comercio Electrónico, visite nuestra Web