Conoce #YoHabloGeslib, una herramienta de atención al cliente para el sector librero
Parece demasiado evidente afirmar que el principal objetivo de cualquier empresa o negocio es aumentar el beneficio y para eso es inevitable generar clientes. Pero tan importante es la captación de nuevas empresas o usuarios que confíen en nuestros servicios como no perder a quienes ya lo hacen. Dar por sentado que van ser fieles y que están satisfechos con nosotros puede poner en peligro, no sólo la cuenta de resultados, sino la reputación de la compañía y su posicionamiento o notoriedad.
Para Grupo Trevenque cobra especial significado el cuidado de nuestros clientes, a quienes no sólo acompañamos en la elección y desarrollo de la tecnología que necesitan, sino también después de ese proceso, ofreciéndoles un servicio personalizado de soporte y mantenimiento técnico, dando respuesta a sus dudas, incidencias o nuevas necesidades.
Por eso, al objeto de seguir mejorando en este sentido y conscientes de que la comunicación afectiva y efectiva es – junto a un servicio de calidad- la mejor herramienta de fidelización, hemos creado un nuevo canal para nuestros clientes del sector librero, a quienes dedicamos anualmente más de 28.000 horas en atención telefónica y 31.037 en tareas de soporte técnico.
Se trata de #YoHabloGeslib, una herramienta multicanal, cuyo formato se va a repetir en otras áreas de negocio de la empresa tras la excelente acogida que ha tenido por parte de nuestros clientes de Geslib: la tecnología líder en España para la gestión integral de librerías.
Este sistema refuerza de un modo más ágil, atractivo e interactivo los valores que ya llevamos 25 años aplicando y que sustentan los pilares de una buena atención al cliente: buen servicio, resolución, amigabilidad, ayuda y acompañamiento.
¿Qué comunica #YoHabloGeslib?
- Compartimos novedades relacionadas con el producto y sus funcionalidades. De este modo aportamos valor añadido al servicio de soporte y mantenimiento que realizamos.(Novedades en desarrollo, nuevas versiones y actualizaciones de producto, procedimientos útiles que les harán ahorrar tiempo, cambios de normativa que puedan afectar a su sector, etc.
- I+D. Una de las características de Geslib ha sido su capacidad para analizar, desarrollar e incorporar nuevas tecnologías que mejoren los procesos de negocio de nuestros clientes. Ese continuo proceso de mejora e innovación debemos comunicarlo de un modo continuo y entendible. De esa manera perciben nuestro compromiso con el sector editorial.
- Generamos conversación con el cliente, no sólo para que sienta ese acompañamiento de un modo real, sino porque entendemos que sólo a través de sus opiniones y sugerencias podremos mejorar.
¿Cómo comunica #YoHabloGesad?
- Queremos conversar y para eso nos hemos asegurado de que nos escuchen, de ahí que hayamos ampliado y cambiado la forma de hablarles: correo electrónico, marketing directo, redes sociales (grupo privado en Facebook), atención por whatsapp, micropíldoras audiovisuales, tutoriales, etc.
- Respetamos la privacidad del cliente y su espacio, por eso no hacemos comunicaciones invasivas ni trasladamos información que no sea relevante para la gestión de su negocio.
- Con un lenguaje cercano, fresco y afectivo. Porque queremos reforzar el sentido de pertinencia a un grupo, el de los más de 100 compañeros de trabajo de Grupo Trevenque que les acompañan a diario para ayudarles a hacer crecer su negocio.