Recibir promociones de productos relacionados con lo que se ve en tus publicaciones de Snapchat podría ser una realidad
Los objetos que aparezcan en las imágenes de tus fotografías en Snapchat serán los motivos por lo que recibas publicidad hiper personalizada. Y es que Snapchat está inmerso en las pruebas de una nueva forma de hacer publicidad. Los anuncios en Internet están viviendo momentos de verdadero auge. El marketing online y la tecnología permiten crear fórmulas para que la publicidad esté hecha a medida de los gustos de cada potencial o al menos, a los gustos que se deducen de su actividad en redes sociales.
Es evidente que las redes sociales son el canal decisivo para que el mensaje llegue. Son una herramienta imprescindible en la que las empresas invierten con el objetivo de mejorar la conversión y aumentar ventas.
Reinventarse o morir
¿Cuántas redes sociales conoces? ¿Cuántas permite a las empresas que promocionen sus anuncios para llegar de forma más directa al consumidor y permitir así, el aumento de ingresos? Todas, ¿verdad?
Ahora, el reto está en ofrecer nuevas posibilidades a las empresas. De esto sabe mucho Snapchat, que está probando una nueva herramienta para hacer promociones que permitirá reconocer los objetos que muestran los usuarios en sus poblaciones y hacer así publicidad hiper personalizada.
En este sentido, las recomendaciones de productos se mostrarán durante la visualización de las publicaciones de cada usuario. La aplicación de mensajería está desarrollando este sistema que registrará los objetos de las publicaciones mediante el uso de motor de objetos relacionados e integrará anuncios durante la creación del contenido.
Es decir, que, si estamos haciendo una foto en un restaurante y aparecen diferentes alimentos, Snapchat mostrará anuncios a posteriori de esos productos que han aparecido en las imágenes. ¿Imaginas las posibilidades, por ejemplo, para las marcas de ropa?
Aunque de momento esta forma de publicidad patentada por la red social Snapchat está registrada y en pruebas, todavía no es una realidad. Lo que sí se demuestra es la necesidad de crecer en un mercado tan competitivo como el de las redes sociales y en el que las empresas dedican grandes cantidades del presupuesto de marketing online.
Y es que, si analizamos cifras, 900 marcas invirtieron más de 130 millones de dólares en anuncios en las diferentes redes sociales, según un estudio de 4C Insgihts. Teniendo en cuenta que un 86% de los internautas entre 16 y 65 años utilizan redes sociales, es evidente que las redes sociales estén en constante evolución para permitir a las empresas localizar a su público objetivo a través de promociones.
Tendencias
En esta línea, lo que está claro es que desde 2016 y durante los próximos años, la inversión de publicidad en redes sociales es efectiva y una tendencia en todos los sectores. Algunos expertos ya vaticinan que lo siguiente será aplicar la inteligencia artificial al marketing para automatizar procesos y dar independencia a la tecnología para que tome decisiones por sí mismas.
E incluso, se prevé que la creación de contenidos ya no esté tan planificada y se abogue por el tiempo real puesto que en entornos digitales la información vuela, los departamentos de marketing tendrán que reorientar su estrategia y dedicar tiempo a la actualidad.
En definitiva, comienza una etapa de reinvención en la forma de vender y comprar. La tecnología continúa avanzando y adaptándose a todos los sectores e incluso, a la de la publicidad en Internet. Y nosotros nos preguntamos, ¿qué será lo próximo?