La identidad de Clinic Cloud es clara, un servicio en la nube con ventajas evidentes como la reducción de costes. Así, requiere de infraestructuras fiables y sólidas para ofrecer un servicio óptimo a clientes. “Si nuestros servidores no funcionan o van lentos, nuestro servicio se vería afectado y el cliente percibiría que no está recibiendo buen servicio”, afirma Diego Castilla, CEO de Clinic Cloud que confía en el trabajo de Grupo Trevenque.
Punto de partida
En este sentido y ante el crecimiento progresivo de su empresa, Clinic Cloud decidió que era momento de buscar un nuevo proveedor de servidores que cubriera sus nuevas necesidades y estuviera ahí para el mantenimiento y la solución de posibles imprevistos. Así de claro lo tiene Diego Castillo consciente de que necesitan “servidores para dar servicio a nuestros clientes. Podríamos haberlo hecho nosotros mismos, pero por la profesionalidad que requiere y por la necesidad de aumentar los recursos conforme va creciendo Clinic Cloud, decidimos optar por Grupo Trevenque”.
Clinic Cloud, es en definitiva, un software para el sector sanitario al que se puede acceder desde cualquier lugar y dispositivo. Cubren con sus servicios clínicas de España, Italia, Marruecos, Colombia, México, Chile o Argentina, entre otros. Conseguir tener cerca de 1000 clientes y tener presencia en 12 países solo es posible con un servicio efectivo y de calidad. El número de clientes que crece de forma progresiva, hace que Clinic Cloud necesite asegurar servidores de calidad que no dificulte el acceso a su software. Algo posible gracias a un proveedor competente.
Solución
Clinic Cloud acude a Grupo Trevenque por un rápido crecimiento de clientes en su plataforma actual. En este sentido, necesitaban una solución robusta y replicada, que permitiera un gran número de clientes conectados simultáneamente y, además, tuviera la posibilidad de ampliarse de forma ágil sin necesidad de hacer un corte de servicio.
Ante esto, Grupo Trevenque plantea un entorno de clúster compuesto por mínimo seis máquinas por celda. En concreto, un clúster es la unión de varios servidores que trabajan como si fueran uno. Así, se ha decidido para Clinic Cloud a través de diferentes roles que explicamos a continuación.
Un balanceador, es decir, un dispositivo que se pone al frente de los servidores donde está alojada la aplicación y asigna las solicitudes que llevan de los clientes a los servidores.
Cuatro nodos Apache / MySQL y un NFS: sistema de archivos de red, se encarga de compartir los ficheros de la aplicación web y se monta en los Nodos de Apache /MySQL y en los balanceadores para poder acceder desde el FTP.
En definitiva, se trata de varias máquinas virtuales, pero bajo un único sistema. Grupo Trevenque se encarga de la administración, mantenimiento, infraestructura y copia de seguridad de Clinic Cloud. Todo, en un entorno de alta disponibilidad redundado con copias de seguridad también en Madrid.
Ante esto, Clinic Cloud considera que para ellos es un valor añadido contar con un proveedor de servidores que se ocupe ampliar espacio cuando es necesario y del mantenimiento.
Beneficios
“Desde el principio nos han hecho sentir cliente importante, siempre han estado muy rápidos ante cualquier necesidad”. Afirma Diego Castilla que insiste en que los beneficios automáticos son la reducción de costes, pero sobre todo la flexibilidad . “En cuanto ubicación, hay que saber que podemos trabajar en cualquier lugar sin tener nada instalado o sin compartir un tipo de red. Todo son ventajas trabajando en la nube”.
“Grupo Trevenque es parte de nuestra empresa, es una necesidad para nuestro trabajo” insiste Diego, afirmando que las expectativas puestas en este servicio han sido superadas ya que su nivel de negocio ha aumentado. “Cuando nos reunimos para trazar el plan de servidores no esperábamos tener el volumen que tenemos hoy”.
Un nuevo caso de éxito de Cloud Center Andalucía que cubre y mantiene los servidores de Clinic Cloud con el objetivo de que sus servicios sean competentes. Una característica fundamental que ha permitido el crecimiento progresivo de Clinic Cloud su consolidación en el mercado como un referente de software para el sector sanitario. “Yo pienso que todo lo que te aporta la competitividad en tu empresa es importante. Porque si tú no das el salto y lo da un competidor tuyo, va a vender a mejor precio que tú, con mayor rentabilidad y a largo plazo podrá superarte”, afirma el CEO de Clinic Cloud, Diego Castilla para destacar su ventaja competitiva adquirida gracias a las capacidades de crecimiento que le permite nuestro Cloud Center Andalucía.
Caso de éxito – Clinic Cloud