Las librerías son el canal de venta más importante del sector.
De acuerdo a un trabajo del Departamento de Estadística de la CANIEM, en 2013 las editoriales de interés general (empresas que producen libros de diversas temáticas para todo tipo de público), participaron con 23% de la facturación total del sector. Para estas editoriales, los principales canales de distribución fueron librerías, tiendas de autoservicio y departamentales, ventas en el extranjero y ferias de libro.
Estos cuatro canales acumularon el 84% de la facturación en 2013. En particular, las editoriales de Interés general participaron con un 98% del total de ventas que se hicieron en tiendas departamentales y de autoservicio, y con 68% de la facturación que el sector editorial generó en ferias del libro.
La facturación que generó el sector editorial durante 2013, por ediciones que no son para educación básica, fue de 4. 502.2 millones de pesos (41% del total). Dentro de este total se incluyen los libros técnicos y profesionales, que generaron 1.016 millones de pesos con sus temáticas más representativas: Medicina, Economía, Finanzas, Empresas, Derecho y Sociedad y Ciencias Sociales.
Por otro lado se encuentran ediciones que se pueden categorizar de interés general, como literatura, ficción, infantiles y juveniles, salud y desarrollo personal o libros de consulta. La venta de estas ediciones fue de 2.155 millones de pesos y significó alrededor del 20% de la facturación total del sector. Después de las ediciones de educación básica y de enseñanza de la legua extranjera, los libros de literatura fueron la tercera temática más vendida durante 2013.
Grupo Trevenque, líder en creación de software editorial, da soporte actualmente a clientes de 13 países de Latinoamérica desde su sede en México DF, donde atiende las necesidades tecnológicas del sector a través de su programa de gestión para librerías y editoriales Geslib y Gesedi.