Por la acción de un virus, de usuarios malintencionados, por fallos en el hardware, o simplemente por accidente o descuido, la información contenida en nuestro sistema informático puede resultar dañada o incluso desaparecer.
A nivel personal es todo un problema el hecho de perder cualquier tipo de información que ya no se pueda recuperar, pero imaginémonos la catástrofe que supone para una empresa u organización la pérdida de información, como el contenido de un proyecto en el que se han invertido multitud de horas, los datos personales que el departamento de RR.HH posee de los trabajadores, la contabilidad y presupuestos de una empresa, etc.
Pues bien, aunque la mayoría de los usuarios y empresas son conscientes del grave problema ante una pérdida de información, es alarmante el alto número de incidencias relacionadas con la falta de copias de seguridad y como existen empresas que no siguen una política adecuada en este sentido.
En primer lugar es importante conocer el tipo de copia que se adecue más al tipo de actividad de cada empresa; esto ayudará a planificar y presupuestar este proceso.
Y es que la información alojada en un dispositivo se puede perder por las siguienres razones:
- Avería del disco duro
- Error humano eliminando sin querer algún tipo de información
- Degradación de una base de datos
- Virus
- Intrusión de un hacker
Como vemos nuestra información está expuesta a muchos tipos de ataques y muchos de los cuales se pueden producir sin que nos demos cuenta como el ataque de un hacker.
No es que sea importante, se hace vital para una empresa realizar copias de seguridad. Por ello, desde Grupo Trevenque ponemos a su disposición nuestras soluciones de backup y recuperación de datos y si aún no dispone de un sistema de copia de seguridad robusto y fiable, póngase en contacto con nosotros.