De acuerdo con el informe elaborado por la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) en el primer trimestre de 2011, el comercio electrónico en España alcanzó un volumen de negocio de 2.055,4 millones de euros, lo que supone un 23,1% más que en el mismo trimestre de 2010; con un total de 30,2 millones de operaciones.
La distribución por ramas de actividad en este primer trimestre fue la siguiente: las agencias de viajes y operadores turísticos (12,4%), el transporte aéreo (12,2%), el marketing directo (6,3%), el transporte terrestre de viajeros (6,1%), los juegos de azar y apuestas (4,9%), los espectáculos artísticos, deportivos y recreativos (4,1%), la educación (3,7%), las prendas de vestir (3,5%), la publicidad (3,0%) y, por último, los ordenadores y programas informáticos (2,4%).
Del volumen de negocio total antes mencionado, el 15,2%, 312 millones de euros correspondió a transacciones realizadas desde el exterior y dirigidas a sitios web españoles. El mayor peso, con un 81,8%, con 255,5 millones de euros procedieron de la Unión Europea, seguida con 14,8 millones de euros de transacciones fue de 312,0 millones de euros, lo que supuso un 15,2% del volumen de negocio total, con 2,8 millones de operaciones. Las transacciones procedentes de la Unión Europea representaron la mayor parte del importe del volumen de negocio (81,8%), con 255,5 millones de euros, seguidas de las procedentes de América Latina (4,7%), con 14,8 millones de euros.
Pingback: El comercio electrónico (eCommerce) en España, alcanzó los 9.114 millones en el ejercicio del 2010 « Internet « Blog Grupo Trevenque