La velocidad de carga o contar con un buscador interno son algunos factores importantes a tener en cuenta
Si tu tienda online no vende lo que esperas es, quizás, porque tu posicionamiento en buscadores no es óptimo. Además de la propia arquitectura de tu web, una buena estrategia de marketing digital puede mejorar considerablemente tus resultados.
Como sabes, uno de los principios para posicionar tu web es el uso de palabras clave. Tras el estudio de tu negocio y la búsqueda de tus términos, te recomendamos que optes por aquellos de ‘cola larga’.
Es decir, si tienes una tienda online de bolsos, evidentemente, bolsos será una de tus keywords. Las personas que busquen bolsos, quizá únicamente estén buscando información o simplemente ver tendencias. Sin embargo, si recurrimos al término “bolsos para bodas” estaremos acercándonos a un público con una intención de compra un poco más evidente.
Es fundamental, además de posicionar la web general, trabajar el SEO en cada producto para estar más cerca de las búsquedas de aquellas personas que están buscando algo en concreto.
Fichas de producto
Te aconsejamos que inviertas tiempo y esfuerzo en redactar una buena ficha de tus productos. Tienes que tener en cuenta que debe ser único en un mercado competente. Te toca volver a estudiar a tu competencia y definir una descripción que destaque. Te damos algunos consejos que te ayudarán:
Usa etiquetas H1 en las que sitúes el nombre y modelo del producto. Continúa dando el máximo de detalles de las características de tu producto. Nunca olvides que la creatividad y la generación de textos atractivos son tus aliados a la hora de la decisión de compra de un cliente.
Opta también por las etiquetas H2 para las keywords que pueden provocar conversión. Con el ejemplo de los bolsos, comprar bolsos de boda onile.
En cuanto a las imágenes, procura proporcionar fotos reales, de óptima calidad en la que se pueda ver el producto desde diferentes perspectivas e incide en incluir una etiqueta alt en la que pondrás toda la información, las imágenes también ayudan al SEO.
Valora qué páginas te conviene indexar
En tu estrategia de marketing online debes considerar que algunas si todas las páginas de tu web deben ser leídas por Google o no. Te aclaramos que indexar todas no significa estar mejor posicionado, sino al contrario.
Por ejemplo, debes estudiar qué productos son similares entre sí y evitar indexar uno. Por ejemplo, un bolso de brillantes azul y el mismo, exacto, en fucsia. Decántate por uno e indica al usuario que está disponible en otros colores.
Como ya hablamos en un post anterior sobre contenido duplicado en nuestro comercio electrónico, Google penaliza el contenido duplicado y ante esto, por sí mismo decide cuál indexar y puede que el resultado no sea el que tú quieras. Por tanto, debes ser consciente de la importancia de controlar este tipo de situaciones.
Meta descripciones
Si queremos aparecer en Google, tendremos que trabajar los requisitos para ello. Hablamos de las meta descripciones o qué le contamos al usuario para que sea nuestra web la que visite en lugar de otras.
Se trata de las descripciones que vemos al realizar una búsqueda. Ser impactantes y dar una solución acorde con la búsqueda es fundamental para atraer cliks. No es lo mismo Tienda online de bolsos para bodas qué, encuentra el bolso que te hará deslumbrar.
Web responsive
Cada vez más los usuarios acceden a las webs a través de su smartphone. Así, un factor fundamental es que tu web sea responsive. Es decir, que se adapte a cualquier dispositivo y permita la perfecta visibilidad de todos los contenidos.
Velocidad de carga de tu web
Vigila también el tiempo que tarda tu página en cargar los productos. Los usuarios queremos ver las cosas en el momento y no nos gusta esperar. Piensa que una web o ecommerce que necesite más de tres segundos para ser visible, pierde un 40% de posibles ventas.
Además, es un aspecto que también afecta al SEO por lo que, si tu web es lenta, será menos visible en Google.
Buscador interno
A veces lo que necesitamos es un producto concreto con unas características concretas y directamente, queremos teclear lo que estamos pensando. Y no permitir al usuario poder hacerlo, juega en contra de nuestras ventas.
Por eso, tener un buscador interno es fundamental para mejorar la experiencia de compra y seguir creciendo, En este sentido, debes trabajar porque sea visible, y efectivo. Es otro aspecto con el que se debe ser creativo y aprovechar las búsquedas de nuestros usuarios para promover la venta cruzada.
Ponte las pilas y comienza a optimizar tu página web para que tus ventas sigan creciendo. Arriesga e invierte en tu proyecto, cree en él. Solo con una apuesta decidida obtendrás buenos resultados.
Recuerda que en Grupo Trevenque podemos ayudarte a vender más. Contáctanos sin compromiso.