Grupo Trevenque imparte en Málaga una masterclass sobre cómo obtener el máximo rendimiento de la información (Big Data) para mejorar la toma de decisiones.

Taller Inteligencia Negocio 2015

Acceder a la información adecuada en el momento adecuado y de la forma adecuada. Estas son las coordenadas del éxito en un contexto económico y tecnológico cambiante donde tomar decisiones acertadas, rápidas y estratégicas determina la continuidad de la empresa.

El mayor activo de una compañía son los datos que genera y gestiona sobre su actividad, clientes y proveedores. Ahora bien, ¿sabes cómo optimizar y aprovechar esa información? ¿Obtienes conclusiones fiables que den respuesta real a tus necesidades, mejorando así su productividad y siendo más competitivo?

Grupo Trevenque, experto en análisis Big Data empleando herramientas de Business Intelligence, quiere ayudarte a obtener respuestas. Para ello ha organizado un nuevo Taller de Inteligencia de Negocios. Tras el éxito de Madrid, hace ahora escala en la sede de la Confederación de Empresarios de Málaga, donde el próximo lunes 18 de mayo, a las 10.00 horas, impartirá una masterclass sobre cómo obtener el máximo rendimiento de la información que genera y gestiona una empresa para mejorar su toma de decisiones.

Se trata de un taller práctico e interactivo en el que las empresas asistentes conocerán cómo acceder y usar herramientas tecnológicas BI que les ayuden a analizar su negocio.

¿Para quiénes?

La masterclass, de asistencia gratuita pero aforo limitado, va dirigida a todas aquellas empresas que se preguntan continuamente acerca de cómo mejorar y crecer. Pero el taller resultará especialmente práctico para directores generales, responsables financieros, comerciales y de producción de compañías cuyo volumen de facturación supere los 3 millones de euros por el volumen de datos manejado.

¿Cómo?

El taller se divide en tres partes claramente diferenciadas:

  1. ¿Tomas decisiones o te dejas llevar?

Introducción al mundo del Big Data y las herramientas de Business Intelligence. ¿Son realidades ajenas a tu empresa o pueden impactar en tu futuro? Si es así, ¿de qué manera? Juan Miguel Gómez, Product Manager de Soluciones Empresariales en Grupo Trevenque, acercará a las empresas aspectos a tener en cuenta a la  hora de emprender este proceso.

  1. Mi situación financiera en datos. Cómo convencer a un inversor o cliente de que soy una empresa competitiva.

Santiago Sánchez, Director de Consultoría de Negocio de Grupo Trevenque, impartirá una clase práctica sobre cómo radiografiar a una empresa en cómodos pasos. Para ello expondrá ejemplos sobre cómo elaborar informes visuales en materia de facturación, distribución y financiación, de modo que se facilite su análisis y se contribuya a mejorar la toma de decisiones estratégicas. Además, expondrá casos de éxito de empresas como TiendAnimal.com o Grupo Vocento.

  1. Coffee Time.

Aprovecha el coloquio y desayuno para compartir impresiones sobre otras empresas que, como la tuya, se enfrentan a retos tecnológicos para seguir creciendo.

Si te interesa asistir, solicita más información en el siguiente enlace: Inscripción.