La herramienta ‘Qlik Sense’ analiza todo tipo de datos para elaborar informes personalizados de manera fácil y rápida.

En un contexto empresarial competitivo es de vital importancia conocer cada detalle de nuestro negocio e interpretar cómo se comporta y evoluciona. Pero no siempre es fácil dar respuesta a esa necesidad cuando nos enfrentamos a una avalancha de datos que analizar y monitorizar hasta convertirlos en conclusiones claras y fiables. O lo que es lo mismo, dar vida a la información que disponemos.

De ahí la importancia de encontrar herramientas que nos ayuden a agilizar ese proceso sin necesidad de recurrir a una consultora externa que realice dichos informes, con el coste que eso conllevaría.

Interfaz Qlik Sense

Por eso, nos parece práctico e interesante presentaros ‘Qlik Sense’: el nuevo producto de la empresa QlikView, partner de Grupo Trevenque, que de manera fácil e intuitiva permite ‘radiografiar’ tu negocio en tres cómodos pasos:

  1. Descarga la aplicación ‘Qlik Sense’ (versión Premium) o ‘Qlik Sense Desktop’, una versión gratuita de escritorio para Windows.
  2. ¿No estás seguro de por dónde empezar a buscar? No te preocupes. Sólo hay que introducir cualquier texto en las cadenas de búsqueda y el propio sistema de Smart Search rastrea, busca y conecta los distintos puntos de información y datos, en lugares donde ni siquiera hubiéramos mirado.
  3. Visualiza análisis y conclusiones muy fáciles de entender y personalizadas.

La interfaz, sencilla e intuitiva, cumple el principal objetivo de ‘Qlik Sense’: que cualquier persona, con independencia de sus conocimientos técnicos, pueda crear informes analíticos completos y fiables que le aporten información concisa y necesaria para el desarrollo de su actividad empresarial.

Desde Grupo Trevenque, que apostamos por la innovación tecnológica como herramienta de trabajo para hacer empresas más competitivas y cómodas de gestionar, creemos que este producto de nuestro partner Qlik View aporta grandes ventajas al sector, puesto que logra un punto de equilibrio entre las necesidades reales de un negocio y el uso, control y optimización de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones. En este sentido, destacamos algunas de esas ventajas que hacen de esta aplicación una herramienta sencilla y rápida para generar resúmenes de actividad:

  • Conecta la información con sólo escribir unas cuantas palabras, incluye datos a tiempo real, permite revelar conocimientos que quedarían ocultos con otros modelos, reutiliza datos, etc. Es decir, facilita y simplifica mucho cualquier proceso.
  • Permite extraer con rapidez visualizaciones que exploran los datos a fondo, revelan conexiones al instante y, por tanto, permite sacar conclusiones y observar oportunidades de negocio desde cualquier ángulo.
  • Puedes resolver problemas sobre la marcha, ya que permite acceder a la analítica en cualquier lugar, en cualquier momento y desde cualquier dispositivo, ya que la aplicación se adapta a todos los formatos.
  • Facilita compartir los conocimientos de un modo muy visual entre grupos y equipos, lo que favorece la eficacia de trabajo y la colaboración.
  • Personalización. Todo será tan simple o sofisticado como cada usuario desee. Porque cualquiera puede crear sus propias visualizaciones de datos y sus cuadros de mando, pero sin renunciar a la confianza de tener unas librerías seguras y consistentes y unos datos bien gestionados.