Según publicaba recientemente la revista Alimarket, el 85% de los clientes de un hotel consideran el wifi como el servicio más deseado, por encima del parking, piscina e incluso aire acondicionado o calefacción.
Esta nueva commodity, una wifi gratuita y accesible, se ha convertido en indispensable y es lo primero que rastrea un cliente al entrar en cualquier negocio, ya sea centro comercial, restaurante, etc, o ya incluso un medio de transporte. Esto abre una nueva oportunidad para los establecimientos, que pueden encontrar en el servicio gratuito de wifi su alianza con el cliente, con una serie de servicios adicionales de los que obtener una rentabilidad adicional.
En el momento que un cliente se conecta a la wifi de nuestro establecimiento, la tecnología puede ayudarnos a ofrecerle opciones del tipo:
Por otro lado, hoy día los nuevos sistemas permiten a los establecimientos poder sacar mayor partido a las redes wifi que ofrecen a sus clientes a través de los servicios de localización en interiores. Mediante este sistema, un hotel puede saber en cada momento donde están sus clientes, si están en la piscina o en el bar, pudiendo desplazar mayor personal en momentos puntuales; o incluso un supermercado puede saber cuáles son los puntos calientes donde se detienen los clientes, los pasillos fríos, etc., para tener datos cuantitativos para vender sus espacios.
Igualmente un estadio puede conocer los flujos de tráfico de personas para incluso poder tomar medidas de emergencia.
En definitiva, las redes wifi no son únicamente un acceso a Internet. Se abre una puerta de servicios de las que las empresas no pueden estar al margen.
Para tener más información de este tipo de servicios, no dude en contactar con nosotros.