La importancia de un buen servicio de Wi-Fi en los hoteles

Caso de éxito Hotel Carmen

El Hotel Carmen de Granada comparte su experiencia de éxito tras apostar por un servicio de Wi-Fi profesional para un acceso gratuito a Internet en sus instalaciones.

Los clientes prefieren y valoran más el servicio de aquellos establecimientos turísticos que ofrecen un servicio de Wi-Fi gratuito y de calidad, con acceso desde cualquier punto de las instalaciones y que permita la navegación de un número cada vez más creciente de dispositivos. Y el hecho de que los usuarios expresen cada vez más sus opiniones de forma libre y abierta en foros o redes como TripAdvisor permite que futuros clientes puedan valorar fácilmente qué tipo de hotel elegir en función de las críticas o comentarios positivos que encuentren en este sentido.

Por eso cada vez más hoteles apuestan por mejorar un servicio en el que también tiene mucho que decir un proveedor tecnológico de confianza como Grupo Trevenque. Así lo ha hecho el emblemático Hotel Carmen de Granada, que con capacidad para más de 450 clientes y una media de 200 eventos anuales, ofrece gratuitamente acceso a Wi-Fi profesional, es decir, con máxima cobertura, rápida, sin cortes ni incidencias. Porque “es fundamental que el cliente tenga una experiencia positiva y cómoda a la hora de acceder a Internet, así como facilitar el trabajo de nuestro personal, que pueden centrarse en una atención al cliente óptima sin preocuparse de incidencias de este tipo”, explica Javier Hallouch, Director de Marketing y Ventas del hotel.

WiFi profesional Hotel Carmen

El Hotel Carmen ofrece a sus clientes acceso gratuito a Internet desde cualquier punto del establecimiento.

¿Qué ha sido necesario para que este establecimiento del centro de Granada consiga que su servicio de acceso a Wi-Fi sea uno de los mejor valorados por sus clientes? ¿Qué recomendaciones deben tener en cuenta los establecimientos hosteleros si quieren mejorar esta asignatura? Nos lo cuenta el Product Manager del Área Técnica de Grupo Trevenque, Vital Moles.

  • En primer lugar, hicimos un estudio técnico previo para dimensionar correctamente la red Wi-Fi, es decir, qué cambios realizar para que haya cobertura máxima y óptima en todos los espacios del hotel y cómo alimentarla con un conexión lo suficientemente grande para garantizar ese objetivo. Este estudio previo es de crucial importancia para evitar futuros problemas y minimizar riesgos. Por ejemplo, hay que tener en cuenta aspectos como los picos de conexión en espacios comunes como el hall o salas de convenciones para que no haya caídas o errores cuando se conecte un número de personas muy elevado al mismo tiempo.
  • Después de detectar las necesidades y acometerlas técnicamente, se tienen en cuenta otras serie de funcionalidades como la priorización de tráfico administrada por Grupo Trevenque. ¿Para qué? Esto garantiza que todos los clientes puedan consumir un mínimo y máximo de caudal, de manera que ningún usuario pueda hacer un uso abusivo de la conexión en cuanto a descarga de datos ralentizando el tráfico de otros.
  • El tipo de caudal de Internet también es determinante. En este sentido, Grupo Trevenque ofrece un caudal de gama profesional desde nuestro centro de datos Cloud Center Andalucía. Se trata de líneas simétricas redundadas y 100% garantizadas que aseguran un suministro constante y sin cortes.
  • Por otra parte, lo que siempre incluimos y recomendamos es la instalación de un router profesional que es el que va a gestionar esa interacción e integración entre la línea de internet (cableado) y la red inalámbrica Wi-Fi. Además,  el firewall integrado nos protege ante ataques externos y permite separar la red pública de la interna de los propios trabajadores (ordenadores de recepción, administración, logística, gerencia, etc). De esta forma, también reforzamos la seguridad informática del propio hotel, minimizando que sus datos y actividad se vean afectados por virus.

El resultado de confiar el acceso a Internet a profesionales es un acceso veloz, garantizado y cómodo, lo que redunda en clientes satisfechos que valoran positivamente este servicio como experiencia de usuario. “Es un aspecto crítico y fundamental”, subraya Javier Hallouch, quien como cliente frecuente de hoteles declara: “valoro muchísimo la gratuidad y la comodidad de acceso, que no tenga que estar pidiendo claves y accediendo a páginas una y otra vez para poder navegar”.

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