La facilidad y rapidez para recuperar los datos en caso de desastre es solo una de las grandes ventajas
Ya hemos hablado en varias ocasiones de la importancia de proteger los datos y generar copias de seguridad. Y más aún queremos seguir insistiendo tras las diferentes oleadas de ataques informáticos vividos en los últimos meses.
No te despegues de este post porque te contamos por qué debes confiar en el backup online ¡Pon atención!
Fácil y rápida recuperación
Ante un desastre esta solución de copias de seguridad en la nube te permite recuperar fácilmente tus datos desde cualquier parte. Los procesos lentos te harían perder tiempo y dinero y restaurar los datos online es la mejor solución para solventar de forma rápida cualquier incidente con tus datos.
Flexibilidad de almacenamiento
Usa aquello que necesitas y amplía en cualquier momento. Una de las principales ventajas de las copias de seguridad en la nube es la escalabilidad que permite, ya que si necesitas ampliar espacio no hay límites. Consúltalo a tu proveedor y te dará una rápida solución.
Seguridad en la transferencia de archivos
Los archivos ubicados en la nube antes de ser transferidos se cifran y se transmiten con una conexión segura.
Ahorras tiempo y coste
Además de económicas, las copias de seguridad en la nube disminuyen el esfuerzo y las horas de trabajo puesto que todo se automatiza. Así se definen las horas y periodicidad en que se hará el backup y la empresa se desentiende de esa función.
Cumplimiento de las normas vigentes
No podemos olvidar que la Ley Oficial de Protección de Datos obliga a las empresas a que tengan respaldo al menos una vez en semana de todos los datos de carácter personal de las empresas.
Es momento de que valores este servicio que elimina la necesidad de instalar dispositivos de almacenamiento físicos y tener una persona responsable que se encargue de controlar las copias y de reparar las averías en caso de que las haya.
En Grupo Trevenque podemos ayudarte, ¿hablamos?