El Círculo Directivo por la Excelencia reúne a ejecutivos de 20 compañías granadinas para debatir sobre la resistencia al cambio en las empresas

Javier Hidalgo, coordiandor de CEX. / GT

Javier Hidalgo, coordiandor de CEX. / GT

Los cambios son un proceso inherente a la vida y, sin embargo, enfrentarse a cualquier cambio genera vértigo, inquietud y hasta temor. A nivel empresarial ocurre lo mismo, de ahí que muchas compañías muestren resistencia a que las cosas dejen de ser como han sido siempre. En este sentido, analizar cómo les ha ido a otros o cuáles han sido sus aciertos y errores contribuye a un aprendizaje muy valioso a la hora de atravesar una situación similar.

Por eso, el Círculo Directivo por la Excelencia CEX, ha querido que este sea el tema que centre su última edición trimestral, que tuvo lugar el pasado 25 de septiembre en la sede de BPS Group, dedicada a la bioingeniería paisajística. Allí se dieron cita directivos de otras 20 compañías de Granada, que compartieron la experiencia que han vivido al someterse a cambios como la implantación de un sistema de gestión informático (ERP), expandirse a nuevos mercados internacionales, adoptar un sello de calidad certificada, el reciclaje de recursos humanos en base a nuevas necesidades o la adaptación a las nuevas tecnologías de la comunicación.

Cex_Sep_5Cex_Sep_11

Situaciones críticas que “exigen una gran flexibilidad, liderazgo y planificación por parte de cualquier empresa”, explica Admiración Aguilar, Directora General de BPS Group, para quien “trabajar la actitud de todos los trabajadores y su grado de implicación es fundamental a la hora de entender que cualquier empresa, por pequeña o grande sea, y con independencia del sector al que se dedique, necesita asumir cambios para seguir siendo competitiva, si bien no son situaciones cómodas y generan muchos problemas por el camino ante el miedo a lo desconocido”.

La experiencia de esta compañía fue el punto de partida al debate que caracteriza a CEX, y en el que cada uno de los directivos que participan cuestionan, analizan y comparten cómo les ha ido a ellos en situaciones similares.

Grupo Trevenque es el nuevo patrocinador de CEX, mostrando así su apoyo a todas las iniciativas que conduzcan a la excelencia empresarial

De este modo, “se propicia sacar conclusiones muy constructivas que sirvan de aprendizaje a todas las empresas para seguir creciendo y mejorando”, afirma José María Prados, el Director Comercial y de Marketing de Grupo Trevenque, nuevo patrocinador de CEX, lo que evidencia su “apoyo incondicional hacia todas aquellas iniciativas que apoyen la excelencia del tejido empresarial granadino”.

El Círculo Directivo por la Excelencia CEX, es una iniciativa de la consultora Cerodefectos que tiene como objetivo principal “mejorar la toma de decisiones de los directivos en su gestión diaria”, explica  Javier Hidalgo, coordinador del evento. Porque “poner en común experiencias sobre temáticas diferentes es una herramienta muy valiosa para caminar hacia la excelencia empresarial”, añade.