La Directora de Telecomunicaciones del Gobierno autonómico visita las instalaciones del centro de datos de Grupo Trevenque

Susana Radío, Directora de Telecomunicaciones de la Junta, visita las instalaciones de CCA. / G.T.

Susana Radío, Directora de Telecomunicaciones de la Junta, visita las instalaciones de CCA. / G.T.

Granada aloja Cloud Center Andalucía: el mayor centro de datos de la región. Se trata de un espacio impulsado por Grupo Trevenque, con capacidad para más de 5.000 servidores informáticos y que presta servicios a 1.200 empresas de España y otros quince países iberoamericanos.

La Directora general de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información de la Junta de Andalucía, Susana Radío, ha visitado las instalaciones de ‘Cloud Center Andalucía’ junto al director de Grupo Trevenque, Juan Ramón Olmos, y ha destacado el impulso al sector de este centro de datos, uno de los más importantes del país.

VisitaDraTeleco_JA_26022015_01Se trata de un centro de datos diseñado para contener todos los recursos necesarios para el procesamiento de la información de una organización de forma segura, como servidores, redes, sistemas de almacenamiento de datos o equipamiento eléctrico.

El ‘Cloud Center Andalucía’ ocupa más de 1.000 metros cuadrados, tiene capacidad para albergar más de 5.000 servidores informáticos y dispone de sistemas específicos y especializados de seguridad, suministro eléctrico, climatización y eficiencia energética para garantizar las comunicaciones de sus clientes.

Este centro de datos presta servicios tecnológicos a 1.200 empresas de 16 países y tiene entre su cartera de clientes a empresas como Covirán o Puleva Biosearch y otras firmas andaluzas como la malagueña AT4 Wireless o la sevillana ‘Ebro Food’.

La actividad del Centro Cloud genera una veintena de empleos directos de personal altamente cualificado y representa un 25 % del total de la facturación de Grupo Trevenque, que prevé un crecimiento neto del 30 % en los próximos dos años.

El centro, inaugurado en el 2012 con un incentivo de 242.000 euros de la Junta de Andalucía, ofrece diversidad de servicios que permiten un ahorro en la inversión, costes y tiempo a las empresas y un incremento de su productividad y rentabilidad.