Los próximos 14 y 15 de Noviembre la Unión de Editoriales Universitarias Españolas (UNE) se reunirá en Málaga para tratar sus nuevas estrategias con el objetivo de aumentar la notoriedad de las diferentes editoriales y mejorar su sello de calidad.
’Impacto y proyección del libro universitario en la era digital’ es el lema de la XXXII Asamblea General de la UNE, a la que acudirán los responsables de las editoriales y servicios de publicaciones de las 66 universidades y centros de investigación españoles que integran esta asociación.
El programa de trabajo está estructurado en diferentes mesas redondas y conferencias en las que se abordarán, ya de manera más específica, los diferentes aspectos que se derivan del lema de la asamblea: posicionamiento e índices de impacto de las publicaciones universitarias, sello de calidad, puentes entre las editoriales y las bibliotecas universitarias y estrategias de las editoriales universitarias para aumentar su notoriedad y posicionamiento.
Dentro de las presentaciones que se realizarán a las editoriales, Grupo Trevenque a través del responsable de línea editorial Rafael Maroto mostrará su guía “Aumento de la Productividad Editorial” , donde presentará las nuevas soluciones del grupo para el sector editorial tanto en materia de producción como gestión del canal de venta y promoción del libro.
Además, la asamblea de la UNE acogerá la entrega de los XVI Premios Nacionales de Edición Universitaria, fallados en el mes de septiembre por un jurado independiente, que reconoció así las mejores obras publicadas por las universidades y centros de investigación españoles durante 2012. La entrega de los galardones tendrá lugar el jueves 14 de noviembre en el marco de un almuerzo que se celebrará en el hotel Molina Lario de la ciudad
La Asamblea General de la UNE cuenta con el patrocinio de Xercode, E-Libro y Grupo Trevenque