Grupo Trevenque apuesta por el país colombiano para expandir su liderazgo en software editorial por Latinoamérica.
Colombia está de moda. Que se encuentre en pleno proceso de expansión (obras públicas, desarrollo energético, telecomunicaciones, etc…), crecimiento (más de un 4% en 2013) y de acuerdo de paz con la guerrilla de las FARC, convierte a este país en objetivo estratégico para muchas empresas internacionales. De hecho, España, con un stock de 6.000 millones de euros, es el tercer país inversor en Colombia, sólo por detrás de Estados Unidos y Panamá.
Para Grupo Trevenque, empresa con más de 20 años de experiencia en el sector TIC y que da cobertura a clientes de 15 países latinoamericanos desde su sede en México DF, Colombia también se ha convertido en un mercado estratégico para afianzar su liderazgo en software editorial.
Los expertos del mundo del libro sitúan a Colombia, además, como un nuevo nicho de mercado con potencial para comprar títulos y derechos de autor, de ahí la importancia de incrementar la presencia en el país, donde el contexto de transformación del sector editorial, brinda la posibilidad de planear nuevos objetivos, estrategias y modelos de negocio.
Grupo Trevenque, consciente de la necesidad de formar parte de ese proceso, ha apostado este año por su presencia en los eventos más importantes de Colombia. El primero tuvo lugar los días 19 y 20 de febrero en la ciudad de Bogotá, donde la Macrorrueda de Negocios número 55, realizada por Procolombia, reunió a más de 1.200 empresarios procedentes de 57 países de América, Europa y Asia.
El encuentro de negocios más estratégico de Colombia permitió establecer contactos con empresas editoriales, estrechar relaciones con nuestros clientes y, sobre todo, detectar las necesidades reales de un sector en continua adaptación al desarrollo tecnológico.