El pasado jueves 3 de julio se celebró en Bogotá el evento de “Nuevos modelos para las librerías Colombianas” que se celebró en el Hotel BH parque 93.
El evento comenzó con una presentación de la mano de nuestro Director para LATAM, Rafael González sobre las nuevas opciones de negocio para las librerías en el mercado colombiano, la adaptación de las librerías al cambio que se está produciendo, cómo podemos afrontar los cambios en el sector citando ejemplos de librerías de todo el mundo que están inmersas en ese cambio.
Al final de esta presentación Rafael González concluyó: “Todo esto hace pensar que la industria del libro en Colombia tiene por delante grandes retos, pero aún tiene un futuro prometedor“.
Durante la jornada se disfrutó de un “coffee break” y se continuó con una ponencia sobre la “Innovación y mejora en la gestión de las librerías”, en la cual se trataron temas como:
- ¿Cómo aumentar las ventas en las librerías?
- ¿Cómo ahorrar los costes de las librerías?
- ¿Cómo ahorrar tiempo en la gestión de la librería?
Entre los asistentes también se pudo contar con la presencia de Camilo de Mendoza, de Librería Tornamesa y Adriana Laganis de Librería Arteletra, ambos colaboraron con nosotros de forma espontánea y contaron su experiencia con nuestro producto y servicios; desde Grupo Trevenque les queremos dar las gracias por su apoyo y la cercanía con la que compartieron sus casos de éxito.
Cuando pusimos nuestro primer pie en LATAM llenos de ilusión para acercar la tecnología a aquellas empresas nunca imaginamos que nuestra presencia pudiera llegar a tomar un papel tan importante como lo está siendo actualmente. Pero nada de ésto se hubiera conseguido sin la gran acogida que hemos tenido por parte de los clientes que han depositado su confianza en nosotros desde el primer momento.