ABC: Arte, cultura y espectáculos
01-10-2010
La plataforma de libros digitales española Libranda ha corregido sus previsiones de títulos digitales previstos para este año a la mitad, según ha informado hoy su directora general, Arantza Larrauri.
Libranda, que inició su andadura hace dos meses, reúne la oferta de libros digitales de dieciséis grupos editoriales, que representan a 90 sellos literarios, así como a 22 tiendas, a las que se sumarán otras catorce en noviembre y otras tantas antes de finalizar el año, ha anunciado Larrauri.
En la actualidad, ha añadido, Libranda negocia la participación de otras “diez editoriales grandes y medianas” La directora general de Libranda atribuye la reducción en el objetivo inicial de 8.000 títulos a final de año “a las dificultades de conseguir los derechos que están teniendo las editoriales”.
En la actualidad, la mayor plataforma editorial digital cuenta con unos 1.500 títulos disponibles y, según ha avanzado Larrauri, a final de año podrán aspirar a alcanzar los 4.000 o 5.000 títulos.
Larrauri ha hecho este anuncio en el acto de presentación de los dos nuevos lectores que Sony introduce en el mercado español, el Reader Pocket y el Reader Touch, de 5 y 6 pulgadas, y con un peso de 155 y 220 gramos, respectivamente.
Libranda ha valorado de manera especial que “Sony realizará una campaña de difusión en librerías para enseñar al público cómo funciona”, porque han podido constatar que existe un gran desconocimiento sobre las características de los ‘ebooks’.
La directora general de Libranda ha confirmado que “al igual que ha sucedido con la última novela de Ken Follet, que ha salido simultáneamente en papel y ‘ebook’, en las próximas semanas también sucederá lo mismo con otras novedades importantes, algunas de ellas de autores españoles”.
“Creemos que 2010 será el año del despegue definitivo del libro digital en España y por eso hemos apostado por introducir en el mercado estos lectores, que ya funcionaban en el mercado norteamericano desde hace dos años”, ha comentado Pedro V.Navarrete, presidente y director general de Sony España.
Navarrete ha argumentado que el retraso en la llegada al mercado español de los lectores digitales se ha debido “a la falta de contenidos que había hasta ahora”. EFE