Qué ventajas aporta este tipo de entretenimiento a la tercera edad

Jugar con el niño que llevamos dentro es un magnífico tratamiento antiedad. Así se desprende de varios estudios científicos, que tras investigar el efecto que provocan los videojuegos en las personas mayores, avalan su uso como el mejor juguete posible para frenar la pérdida de memoria y estimular el ánimo.

Los videojuegos favorecen el bienestar de las personas mayores. / GT

Los videojuegos favorecen el bienestar de las personas mayores. / GT

Pero los beneficios también se trasladan a las emociones. Según un estudio de la Universidad Estatal de Carolina del Norte, existe una relación directa entre altos niveles de felicidad o bienestar y el juego moderado pero habitual con videojuegos. ¿Por qué? Los juegos activan el sistema de recompensa y las emociones positivas, ayudan a tomar decisiones más rápido y eso, a su vez, genera tranquilidad y seguridad.

Hay muchas otras ventajas. Te las enumeramos:

  • Diversión. Son un espacio de tiempo dedicado a la risa, al placer del entretenimiento sólo o e compañía de otras personas.
  • Creatividad. Los videojuegos ayudan a potenciar la imaginación en las personas mayores, sobre todo, en juegos de estrategia donde deben buscar soluciones ingeniosas y creativas ante obstáculos.
  • Coordinación. El uso de mandos para jugar mejora el pulso y la coordinación entre la vista y el oído con las manos.
  • Ejercicio. La elección de juegos electrónicos que demandan movimientos físicos como bailar mejora también la movilidad y motricidad de los mayores.
Muchas aplicaciones estimulan la creatividad del mayor. / GT

Muchas aplicaciones estimulan la creatividad del mayor. / GT

¿Qué tipo de juegos y aplicaciones pueden ser interesantes y beneficiosos para la tercera edad?

Juegos con palabras

Juegos con números

Juegos de Memoria, Atención y Reflejos

Juegos con imágenes