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Últimamente la pregunta que casi todo el mundo suele realizarnos al conocer nuestro ERP de gestión de la ayuda a domicilio es el sistema de control de los auxiliares que utilizamos para controlar que el servicio se ha realizado de forma correcta.

Desde hace muchos años fuimos conscientes que en la ayuda a domicilio llegaría a ser necesario realizar acciones como la recogida de partes de firmas en papel, la entrega mensual de los mismos, etc. La proliferación desmesurada de las distintas tareas a realizar, hacían imposible llevar el control de una forma correcta.

En Grupo Trevenque detectamos esa necesidad y en el año 2010 pusimos en marcha nuestro primer sistema de control de presencia basado en el uso del teléfono fijo y móvil, Gesad Time Control.

El uso de la herramienta es muy sencillo. El auxiliar cuando llega al domicilio realiza una llamada a un número 900 (sin coste para el usuario) que automáticamente identifica el domicilio, el auxiliar que presta el servicio y la hora de entrada.700x450xmodulosGesadPopUp.jpg.pagespeed.ic.1tIG7k1Oe6

Cuando el auxiliar se va a marchar del domicilio, justo lo último que hace es volver a realizar otro marcado al mismo número 900, y el sistema lo identifica también de forma automática con la hora de salida. En caso de que el usuario no disponga de teléfono fijo o no autorice su uso, el auxiliar podrá realizar el mismo chequeo con una llamada gratuita desde su teléfono móvil.

En caso de que se produzca retraso en la hora de entrada, o el auxiliar no cumpla el horario mínimo establecido, el sistema mostrará una alerta al coordinador del usuario.

Este sistema dio un gran salto, con la reducción de precios de los dispositivos móviles y las líneas de datos de éstos a un nuevo sistema de control de presencia basado en tecnología QR, Gesad TC Mobile. Este dispositivo permite, de una forma muy sencilla, que el auxiliar pueda informar al familiar y al trabajador social que ha realizado su trabajo con puntualidad y cumpliendo el compromiso de horario. Time Control evolucionó con el tiempo hasta la versión actual, llevando un control tanto con etiquetas QR como con etiquetas NFC, con las que ya no es necesario ni desbloquear el teléfono móvil. El uso de etiquetas QR o NFC, que normalmente suelen estar pegadas en la parte interior de la puerta del domicilio del usuario, garantiza que el fichaje se está realizando desde el domicilio del usuario, pudiendo éste ser contrastado con el envío del posicionamiento GPS desde el móvil.