En la actualidad, uno de cada ocho adultos es mayor de 65 años y cerca de 10.000  cumplen 65 años cada año. Entre 2010 y 2050, se prevé que en  Estados Unidos se experimentará un rápido crecimiento de su población.

En 2050, se estima que el número de estadounidenses mayores de 65 años sea de 88,5 millones, más del doble de su población proyectada de 40.2 millones en 2010.

Como podemos ver en la pirámide de la población de los Estados Unidos, en 2012 hay unos 35 millones de personas con 65 años o más. A medida que pasan los años, la población de las edades más avanzadas aumenta, debido al nacimiento de 76 millones de niños americanos durante los años 1945 al 1964, llamada como la generación del Baby Boomer constituyendo el 26% de la población total de los EE.UU .

Podemos destacar el perfil del “Baby Boomer” como personas con una buena posición económica a punto de jubilarse, que buscan lugares y servicios que les ofrezcan todos los servicios básicos y especializados.

Grafico post Gesad ok

En 2030, se prevé que uno de cada 5 adultos será mayor de 65 años, lo que se traduce en 72 millones de personas o en el 20% de la población total de EE.UU. El desafío al que se enfrenta el país consiste en saber cómo cuidar de estos millones de personas mayores.

Se está produciendo en EE.UU una gran necesidad de los servicios de ayuda a domicilio por el envejecimiento de la población y el perfil que tienen la misma.

Un estudio realizado destaca que el 90 % de la población, de los adultos mayores estadounidenses han dicho que quieren permanecer en sus casas el mayor tiempo posible.

Existe una gran oportunidad y un amplio mercado para la internacionalización de las empresas SAD en EEUU.